Se presentan nuevos enfoques políticos y financieros…

Se presentan nuevos enfoques políticos y financieros para hacerle frente al impacto del cambio climático en la agricultura

En el mes de mayo se celebró en Tegucigalpa el taller “Enfoques políticos y financieros para propiciar la seguridad alimentaria a través de la mitigación y adaptación en la agricultura”. Dicho evento tuvo como objetivo el presentar en Honduras los resultados del Estudio Aplicación del enfoque de Desarrollo Compatible con el Clima en la agricultura y dar a conocer el Concepto de la institución Gatekeeper – Un mecanismo para promover el Desarrollo Compatible con el Clima en la Agricultura y el Sistema Alimentario, desarrollado por el socio de Fundación Vida, Perspectives GmbH.

Así mismo se presentó los resultados del Estudio de Caso sobre la Estrategia Nacional de Cambio Climático en Honduras y su abordaje sobre Agricultura y Seguridad Alimentaria y se continuó con la formación de la agenda de trabajo del Subcomité Agrícola y de Seguridad Alimentaria en Honduras, con los insumos que fueron presentados en la jornada.

Dicho taller se realizó en el marco del Subcomité Agrícola y Cambio Climático se desarrolló en el marco formó parte del proyecto “Incrementando el Desarrollo Compatible con el Clima en la seguridad alimentaria, a través de la implementación de estrategias nacionales de cambio climático”, el cual busca incrementar las capacidades institucionales de países en vías de desarrollo frente al cambio climático. Es co-ejecutado por Perspectives, Fundación Vida, Germanwatch, el Centro de Estudios de Bangladesh y el Centro Africano de Estudios Tecnológicos. Esta iniciativa es financiada por la Alianza en Clima y Desarrollo (CDKN).