Niñas y Niños por la Conservación del Medio Ambiente

El 5 de junio, la ciudad capital se vistió de verde en conmemoración del día mundial del ambiente para así difundir el mensaje del cuidado y conservación de nuestros bosques y fuentes de agua.

En el evento “Niñas y Niños por la Conservación del Medio Ambiente” patrocinado por la AMDC se reunieron varios centros de educación básica de los mercados de la capital así como organizaciones ambientales — incluyendo a Fundación Vida– en el Parque Central. Con el stand sobre “Cambio Climático” los voluntarios de la Fundación Vida mostraron a los visitantes, en una forma muy creativa, el problema y las posibles soluciones. Los niños disfrutaron del Kamishibai «¿Qué está ocurriendo en la Tierra?» y las pinturas faciales a la vez que los adultos se informaron más sobre la prevención y mitigación del problema para así lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Adicionalmente, las personas que visitaron el stand le dieron énfasis a su compromiso con el ambiente firmando en el planeta a su salida.

Durante la jornada, los centros educativos también presentaron sus stands y las autoridades municipales eligieron al niño y niña ambiente 2013.
En general fue un día muy productivo y divertido para todos los involucrados y que esperamos se repita pronto.