Programa Asociación Voz para el cambio (V4CP)

El Programa Asociación Voz para el Cambio (V4CP) es un programa ejecutado en conjunto por la Organización Holandesa para el Desarrollo (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS) en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) nacionales. Entre las OSC participantes, se puede encontrar a: FOPRIDEH, RDS-HN, ASONOG, CDH, Fundación Vida y Hermandad Honduras. V4CP es un programa multinacional y multisectorial de cinco años (2016-2020) que se desarrolla en seis países: Kenia, Ruanda, Burkina Faso, Ghana, Indonesia y Honduras y que tiene entre sus objetivos, fortalecer la capacidad de las OSC para la incidencia.

El principal objetivo del Programa Asociación Voz para el Cambio es fortalecer la capacidad de las OSC para la incidencia en el diseño e implementación de políticas públicas. En el caso específico de Honduras, nuestro programa se centra en los temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Energía Renovable, con énfasis en Estufas Mejoradas.

En la práctica, esto se traduce a la organización de talleres para reflexión y apropiación de la información disponible como evidencia científica para incentivar que OSC tengan un mayor impacto en la diagramación de políticas. Estos talleres a su vez facilitarán la coordinación entre las distintas organizaciones participantes, potenciando la capacidad de efecto así como el intercambio de información útil.