FOPRIDEH y Fundación Vida contribuyen a fortalecer el abordaje…

FOPRIDEH y Fundación Vida contribuyen a fortalecer el abordaje del cambio climático en las agendas de las ONGs en Honduras

Ante la necesidad de que el cambio climático se aborde en cada sector del desarrollo del país, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras y la Fundación Vida desarrollaron el conversatorio técnico llamado “Rol de las ONG de Desarrollo frente a las causas y efectos del cambio climático”.

En los últimos años, la amenaza del cambio climático ha sido bastante difundida en el país a través de los medios de comunicación, principalmente a raíz que Honduras ha sido calificada como uno de los países más vulnerables del mundo frente al fenómeno. El Gobierno de la República ha diseñado instrumentos políticos y estratégicos para hacerle frente, no obstante en general, el tema sigue viéndose como un tema ambiental.

El propósito del taller fue dar a conocer e intercambiar opiniones sobre las proyecciones climáticas que existen sobre Honduras para el próximo siglo, así como los efectos que dichos cambios en temperatura y lluvia tendrían en sectores como salud, agricultura, transporte y otros que son críticos para el desarrollo del país. Así mismo se discutió sobre como las ONGs pueden incorporar dentro de su agenda de trabajo la adaptación y mitigación del cambio climático, y contribuir así, desde la sociedad civil a combatir el fenómeno. El evento contó con la presencia de funcionarios de más de 20 ONGs importantes del país y del Director Nacional de Cambio Climático, Ing. Manuel López Luna.