Voluntariado

Con el propósito de expandir y consolidar un programa fijo de voluntariado que ayude en la resolución de la problemática ambiental en Honduras, la Fundación Ambiente y Desarrollo Vida, busca crear y fomentar una cultura de voluntariado y servicio en Honduras.

La idea es buscar una nueva generación de líderes que traigan dinamismo y motivación a los programas de la Fundación con varios objetivos:

1. Promover un relevo generacional: buscando que nuevos líderes (que tanto hacen falta en el país y en la organización) con conciencia social y ambiental apoyen iniciativas propias de la institución para eventualmente lograr la sostenibilidad del personal voluntario de la Fundación.
  2. Aumentar la visibilidad de la Fundación al público general de Honduras, e inclusive, al internacional.
  3. Recibir apoyo administrativo, organizativo, y logístico: buscando apoyo para la oficina y otros proyectos de campo (llenar estos espacios no requiere técnicos necesariamente, si no, personas capaces y motivadas a apoyar de manera general). De la misma manera se ayuda a los voluntarios a la formación de capacidades en estos rubros.
  4. Contribuir a generar una cultura de voluntariado y de servicio en el país, de manera que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de recursos de manera desinteresada para apoyar el bienestar de otros y el bienestar común.
  5. Crear incidencia política: demostrar el valor que tiene el servicio voluntario para la sociedad a través de la promoción de valores y políticas que reconozcan este servicio tanto en la sociedad civil como en el gobierno.