Propósitos Institucionales

En el marco de su misión institucional, la Fundación Vida ha establecido cuatro propósitos institucionales, los cuales responden a la razón del porque fue creada la institución. Dichos propósitos son:

• Desarrollar programas dirigidos a promover la restauración, aprovechamiento racional y conservación de los recursos naturales diseñados con base en la problemática actual y potencial de los territorios.
  • Fortalecer mediante acciones de asesoría, asistencia técnica, capacitación al gobierno, instituciones privadas, organizaciones comunitarias o de base u otras que lo requieran para mejorar las condiciones socio-ambientales de Honduras
  • Gestionar el fortalecimiento interno de la Fundación con el fin de mantener y ampliar sus capacidades institucionales.
  • Establecer alianzas estratégicas con Gobierno, ONGs, universidades, empresa privada y organismos internacionales para desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados con el medio ambiente y que impacten en el desarrollo económico y social del país.