English Version  en

Junta Directiva

La Junta Directiva es quien ejerce el poder de administración de la institución. Los cargos son ejercidos ad-honorem y su período de gobierno es de dos años. La Actual Junta Directiva de la Fundación Vida está integrada por las siguientes personas:

Carlos Rivas (Presidente)

Ingeniero Agronomo, con doctorado en Recursos Naturales con amplia experiencia en gestión y manejo de recursos naturales, manejo de cuencas hidrográficas y pequeños sistemas de riego. Experiencia en ejecución, manejo y administración de programas y proyectos, actuando como director nacional y como director de proyectos de cooperación internacional en diferentes países de Centroamérica.

Manuel Martínez (Vice Presidente)
Es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con estudios de postgrado en Planificación del Desarrollo Rural Regional en Israel. Ha sido coordinador de programas y proyectos relacionados con agricultura y recursos naturales, entre ellos del Programa de Agricultura Sostenible para América Central (PASOLAC), financiado por la Cooperación Suiza. Es autor y coautor de decenas de publicaciones referentes a desarrollo rural y mecanismos de compensación ambiental para la conservación.

Julio Cárcamo (Secretaria de Actas)

Nabil Kawas (Secretario de Finanzas)
Es Licenciado en Física de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Meteorología de la misma Universidad. Fue Director de la Comisión Regional de Recursos Hidráulicos (Centroamérica) y en la actualidad es Director del Instituto de Ciencias de la Tierra de Honduras. Ha sido Coordinador de la Carrera de Física y de la Maestría en Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Adicionalmente ha sido Director del Servicio Meteorológico Nacional y asesor de varias dependencias gubernamentales relacionadas con agua.

Analyda Melara (Fiscal)
Es Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con estudios de Postgrado en Colombia, Estados Unidos y Japón. En su vida profesional se ha desempeñado como directora de varias instituciones tanto en el sector público como privado. Fue Ministra-Comisionada Nacional de Ciencia y Tecnología, Directora Ejecutiva de la Fundación de Parques Nacionales. En la actualidad se desempeña como Gerente General del Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike. Fue presidenta de la Fundación Vida y directiva de varias organizaciones sin fines de lucro.

María Luisa Pardo (Vocal I)

Gabriela Núñez (Vocal II):
Es Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuenta con una Maestría en Economía Internacional de la Universidad de New York en Albany. En el sector público se ha desempeñado como Ministra de Finanzas y Presidenta del Banco Central de Honduras. En el sector privado ha sido Vice-Presidenta del Banco Atlántida y Directiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias. Ha sido precandidata a Presidenta de la República y candidata a diputada.

Rolando Bú (Vocal III):
Es Ingeniero Agrónomo graduado en Perú. Cuenta con una Maestría en Desarrollo Rural de Brasil. Tiene más de 20 años de experiencia en la dirección de organizaciones privadas de desarrollo y ha laborado como docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Es miembro fundador de la Fundación Vida y es directivo de otras organizaciones como el Instituto Hondureño para el Desarrollo Alternativo y Sostenible, del Instituto de Ambiente y Desarrollo y del Consejo Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos. En la actualidad es el Director Ejecutivo de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras.

Juan Blas Zapata (Vocal IV):
Es Ingeniero Técnico Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid con Maestría en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. En su experiencia profesional ha ostentado el cargo de Vice-Ministro de Ambiente, Sub-Gerente de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal, Representante en Honduras del Centro Agronómico Tropical para la Investigación y Enseñanza, entre otros. En la actualidad se desempeña como Coordinador de la Agenda Forestal Hondureña.

Rodolfo Eyl (Vocal Suplente I)
Es Doctor em Química y Farmacia con estudios de postgrado en Química Industrial y Administración de Empresas en Alemania y Nicaragua, respectivamente. Es el Gerente General de Eyl Comercial y copropietario con funciones directivas en negocios vinculados a la construcción, empresas agropecuarias, inmobiliarias y otros. Ha sido directivo del colegio Químico Farmacéutico, del Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos, de la Fundación José María Covelo, de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Jorge Betancourth (Vocal Suplente II)
Es Ingeniero Forestal y exbecario de postgrado del Programa Fulbright. Como parte de su vida profesional fue funcionario del Departamento de Recursos Naturales Renovables, Presidente de la Asociación de Ecología de Honduras, Coordinador del Departamento de Conservación de Recursos Naturales del Cuerpo de Paz en Honduras y Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios para la Protección del Lago de Yojoa. En la actualidad se desempeña como Director del Fondo Nacional de Áreas Protegidas.

Marcial Solís (Vocal Suplente III)
Es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Cuenta con una Maestría en Administración con Especialidad en Finanzas de la Escuela Superior de Administración de Negocios de Perú. Es miembro-fundador de la Universidad Tecnológica Centroamericana, universidad en la que se desempeñó como Rector, así como Vicerrector de Desarrollo Estudiantil. Fue Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA). Ha sido docente universitario por más de 25 años. Fue Presidente de la Fundación Vida en el período 2008-2012.

Humberto Puerto (Vocal Suplente IV)
Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y cuenta con una Maestría en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 35 años de experiencia profesional, ha sido Gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras, Secretario Ejecutivo del Grupo Colaborativo de Agua y Saneamiento y Secretario Ejecutivo de la Red Regional de Agua y Saneamiento de Centroamérica. Ha sido además docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.