Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, especializada en desarrollo sostenible con presencia reconocida y un equipo altamente calificado en la prestación de servicios ambientales e incidiendo en el diseño y aplicación de políticas públicas ambientales.

Visión

Ser reconocida como una organización líder y proactiva en materia socio-ambiental, con incidencia a nivel nacional y regional; especializada en la gestión sostenible de recursos, que ha propiciado el mejoramiento en la calidad de vida integral con la participación de grupos que viven en situación vulnerable.

Objetivos Institucionales

• Promover el desarrollo sostenible como alternativa viable para resolver la necesidad de preservar el medio ambiente y contribuir y acompañar procesos de integración y fortalecimiento de mecanismos de gobernanza hídrica.
  • Fortalecer las capacidades locales e institucionales en temas de adaptación de los impactos del cambio climático y generar evidencia de los múltiples beneficios para hacer incidencia y apoyar la creación de nuevos mercados.
  • Fortalecer las capacidades de la Fundación Vida para garantizar el manejo transparente de los recursos y trascender exitosamente en la consecución de recursos financieros adicionales o complementarios para la ejecución de proyectos propios o de terceros.

Respeto a la dignidad de la persona humana:
Nuestro accionar institucional en el campo ambiental está orientado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, respetando los valores culturales, sociales, religiosos y étnicos de las personas. Promovemos y vivimos la equidad y la complementariedad de géneros.

Amor a la naturaleza:
Fomentamos el amor a la naturaleza, promoviendo un cambio de actitud que nos lleve a una concientización de la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Trabajo en equipo y responsabilidad:
Mantenemos un alto espíritu de trabajo en equipo, procurando siempre el diálogo y respetando los aportes de todos los miembros de la organización. Creemos en la importancia de la comunicación entre todos los niveles de la Fundación. Ofrecemos con responsabilidad y cumplimos nuestras promesas.
Así también, actuamos conjuntamente con instituciones y personas naturales que trabajan por el medio ambiente y establecemos mecanismos de intercambio y coordinación en un marco de armonía, fraternidad y respeto.

Transparencia y congruencia en nuestro accionar:
Practicamos e impulsamos procesos transparentes y de rendición de cuentas a lo interno y externo de la organización. De esta manera le brindamos congruencia a nuestro pensar, planificar y actuar, procediendo en cada acción con coherencia, responsabilidad y legitimidad.

Superación continúa:
Valoramos la educación como un instrumento básico para lograr cambios de actitud y el desarrollo de capacidades y destrezas en todos los campos y en especial de aquellas aplicables a la gestión de conservación del ambiente.

Amplitud y respeto por la iniciativa y capacidad local:
Creemos e impulsamos el liderazgo y la participación ciudadana como partes esenciales en la ejecución de los proyectos. Valoramos la iniciativa y capacidad de las organizaciones locales y apoyamos siempre su proceso de autogestión. Nuestros proyectos son concebidos como parte de procesos que están dirigidos al desarrollo y fortalecimiento de dichas capacidades locales.

Equidad:
Actuamos con equidad y objetividad en los juicios y criterios que emitimos en relación con el tema ambiental.